WordPress: Glosario básico

0
605
wordpress

Cuando comenzamos a construir una web en WordPress son múltiples los términos que debemos conocer para manejarnos con facilidad, aprovechar al límite sus funciones y poder diferenciar entre ellos. He aquí una lista con los más esenciales. De todas maneras, recuerda que cada término va a ser explicado con mayor detalle en nuestros Tutoriales.

glosario wordpress
glosario wordpress

-Dominio: es el nombre que identifica tu sitios. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, www.copilotoweb.com”. Las terminaciones más comunes son COM,NET,INFO, yORG. Revisa nuestro Tutorial nº1 para aprender a registrar un dominio.

-Hosting: significa hospedar o bien alojar una página web en un servidor para poder ser perceptible en Internet. En nuestro Tutorial nº2 te mostramos de qué forma contratar un Alojamiento.

-Servidor: es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

-WordPress: es un popular sistema de administración de contenido de simple uso que nació para crear blogs, pero que ha evolucionado de tal modo que ahora deja desarrollar un rango más amplio de páginas con funcionalidades más complejas.

-Themes ,Temas o bien Plantillas: es el aspecto visual que tiene la página. Las plantillas de WordPress son modelos de diseño que sirven para establecer la apariencia y estructura del sitios.

-Posts o Entradas: son archivos de texto (incluyendo imágenes, vídeos y audio) que aparecen en orden temporal inverso, esto es, lo más nuevo aparece primero y lo más viejo va descendiendo. Es información activa orientada en el tiempo.

-Páginas: al contrario de las entradas, las páginas se utilizan la mayoría de las veces para presentar la información atemporal. Por ejemplo: quienes somos, servicios y contacto son páginas porque es información estática en nuestra página web. De las páginas se pueden desprender subpáginas.

-Plugins: son útiles herramientas que permiten incorporar características y funcionalidades extras a nuestra página web. Los complementos ofrecen infinitas opciones y nos dan también la posibilidad de crear distintos tipos de web como directorios, comunidades, etcétera Existen miles y miles de plugins sobre cualquier necesidad que tengamos: seguridad, copias, vídeo, conexión a twitter, facebook, comentarios, antispam…

-Widgets: son pequeñas aplicaciones que puedes agregar de forma fácil en tu página, permitiéndote ofrecer contenidos interactivos. Con los widgets podrás personalizar las columnas y pies de página de tu plantilla por medio de la técnica arrastrar y soltar.

-Tags/Etiquetas: son palabras descriptivas que asisten a clasificar el contenido. Son las palabras claves que identificarán tu información y asistirán a que la hallen más rápido.

-Categorias: sirven para organizar y clasificar el contenido de tu weblog o bien página. Por servirnos de un ejemplo, un blog puede ser sobre animales y tener diferentes categorías: perros, gatos, pájaros, tortugas…

-Links/enlaces: son el texto o bien la imagen en un sitios que un usuario puede pinchar, para tener acceso o conectar con otro documento.

Permalink: se usa en las web para asignar una URL (backlink) permanente a cada entrada o página y de este modo poder referenciarla.

-Library/Libreria: es el lugar donde subimos y guardamos todos los contenidos multimedia que queremos en nuestra página. Pueden ser imágenes, vídeos y audio.

-Header: es el encabezamiento de nuestra página. Allí se halla el logo, titulo y breve descripción sobre nuestro site.

-Sidebar: es la barra lateral que puede ubicarse tanto a la izquierda como a la derecha de nuestra página web y sirve para contener los widgets.

-Footer: es el pie de página. En general se colocan los créditos del diseño y el copyright.

-Spam: es correo no deseado, mensajes no deseados o de remitentes no conocidos. Habitualmente de tipo publicitario y generalmente mandados en grandes cantidades.

-Blog: es un sitios periódicamente actualizado que compendia cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre y en toda circunstancia la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Dejar respuesta