[Tutorial] Crear un botón para volver arriba Prestashop 1.6

0
508
logo-prestashop

Si tienes una tienda Prestashop, Crear un botón para regresar arriba facilita hacer scroll y facilita la vida al usuario para que su navegación sea más fluida.

logo-prestashop

En este artículo quiero enseñarte como crear dicho botón, así más que un artículo es un tutorial que te servirá para hacer como en las plantillas profesionales dandole un aspecto profesional y como no usable.

Veamos que ventajas puede tener un botón de esta características en tu tienda:

  • Mejor accesibilidad
  • Mejor navegación
  • Menos scroll
  • Menos abandono

Ahora si no lo tienes esto esto mismo que he dicho se transforma en negativo o sea:

  • Peor accesibilidad
  • Peor navegación
  • Más Scroll
  • Más abandono

Solemos ver este tipo de botones en las plantillas profesionales mas no en la que trae por defecto en Prestashop, y yo creo que tener esto facilitase que tu tienda Prestashop sea más usable por el hecho de que a fin de que engañarnos todo lo que sea progresar facilita el éxito de nuestra tienda Prestashop.

Veamos pues como efectuar ese botón para volver cara arriba, cuando digo cara arriba me refiero volver a la cabecera o parte superior de nuestra tienda.

Así que manos a la obra:

Bueno decirte que puedes hacerlo sin módulo asimismo y es como voy a explicarlo, mas si no deseas hacerlo manualmente pues bien sabes.

Ahh por cierto no doy soporte a mis tutoriales si deseas podemos comentar, esto debes de hacerlo tu por tu propia cuenta OK no me hago responsable.

Bien lo primero será entrar a los ficheros de nuestro Prestashop y buscar nuestra plantilla, en este caso default-bootstrap y busco la carpeta js, ahí encontrases el fichero global.js debes abrirlo sin más con cualquier editor que tengas.

Bien lo que vas hacer es copiar este código que te pongo aquí:

Segundo paso:

Abrimos el footer.tpl e insertamos este código:

Tercer paso:

Abrimos nuestro Global.css y también introducimos este código:

Abrimos la recopilación de ficheros a fin de que Prestashop cargue nuevamente y voala listo.

Ahora deberías tener un botón en tu tienda.

Espero que te haya sido útil y ya me cuentas como te ha quedado, eso si recuerda que no doy soporte que cuanto hagas en tu tienda o ficheros, es responsabilidad tuya y no mía, si algo no te sale como en el tutorial debes de repasar esto esta probado.

Saludos.

Dejar respuesta