Traduce los mails de Prestashop

0
756
traducciones prestashop
traducciones prestashop

Traduce los textos de los emails de Prestashop, es muy importante en Prestashop la comunicación que tienes con tus clientes, es más, te puedo asegurar que la comunicación vía correo electrónico marketing funciona muy bien, y es algo que no aprovechan muchos vendedores.

Antes de empezar a explicar como y donde se traduce los e mails en Prestashop deseo explicarte lo esencial que este sistema es en todos los comercios en línea.

Veras, cuando un usuario aterriza en tu tienda este si se registra o bien si hace un pedido de manera directa en nuestra tienda le llega un correo cierto? ¿te imaginas que este correo sea un correo con un texto genérico, inapropiado para comunicarnos con nuestro cliente del servicio? Que mal efecto que vamos a tener de cara a nuestro cliente del servicio, Horroroso, es más, muchos vendedores ni personalizan los emails de Prestashop ni tiene esto en cuenta, resultado una mala comunicación con nuestro clientes.

Entonces si controlas el diseño a fin de que tu tienda Prestashop sea bonita, si controlas los textos de la tienda, si controlas las imágenes promocionales, si controlas todo esto ¿Pues no lo haces con los e-mails de Prestashop?

Algo que me agrada hacer, es ver como lo hace la competencia, veras, para saber como trabajan los grandes debes espiarlos, (A mi me espían ¿y a ti?) entonces, puedes ver cada cuanto te envían correos de recordatorio, como trabajan la comunicación con los pedidos y sobre todo se sabe veloz si es un Prestashop o bien no, pues no quitan lo de desarrollado por Prestashop (A ver no pasa nada si se quita, no se paga licencia) Entonces, Por el amor de Dios intentemos acabar bien el trabajo, especialmente si somos algo curiosos con la comunicación de nuestro negocio en línea mediante internet.

Algo que debes tener en cuenta en los correos es que siempre debes de charlar de tu, jamás de Ud, (En los correos genéricos del prestado siempre y en toda circunstancia es de Ud. y muy mal traducido) hoy día el charlar de Ud se ha dejado atrás para tener una comunicación considerablemente más directa.

Entonces, ¿piensas que podemos mejorar este aspecto? claro que si, se habla mucho sobre temas como SEO, Diseño, etc… pero nadie hace caso a los correos, a la parte mas esencial de la compañía La comunicación” wow cuando veo correos de mi competencia, alucino como charlan, pero no de bien, sino tal como como viene en el Prestashop, y entonces cuando aprovecho esta característica.

Una cosa muy importante, no hablo de correo electrónico marketing directamente, aunque podría decirse que lo es, pues en el momento en que un cliente del servicio se registra en nuestra tienda no tenemos su consentimiento para poder enviarle publicidad de nuestros productos, OJO, que hablo de los e-mails que Prestashop trae en su sistema deseo dejar claro esto.

Si deseas hacer email marketing con tus clientes del servicio estos deben permitir el envio, lo que si puedes hacer es en ciertos emails que le envies bien sea de pedidos o cualquiera que veas tu, hacerle esta proposición de que se registre en tu newsletter y premiarle con un regalo o bien lo que se te ocurra, afirmemos que usamos el marketing de permiso en esto, pero OJO, no le puedes mandar correo de publicidad sin su permiso, esto debemos tenerlo claro, en tanto que muchos se pasan esto por alto y comienzan a enviar newsletter a diestro y siniestro con mensajes promocionales de sus productos y después vienen las bajas en nuestra tienda.

Vamos a mejorar los mails de Prestashop ¿Te semeja? bien, antes de entrar en el asunto parate un momento y reflexiona en como quieres que te vean, el género de mensajes que trae los correos Prestashop esta regular, pero hay que darles un poco de vida, es esencial que antes medites bien como será tu ENFOQUE” en los textos acá te lo digo todo.

Entrando en el tema de los correos electrónicos debes de tomar en consideración que Prestashop trae Correos que forman una parte de la misma plataforma, y otros que pueden venir en Módulos, como por ejemplo Paypal, o de pago, o sea que esto debes tener claro, te recomiendo que los revises todos.

Para poder repasar los correos debes entrar en Localización > Traducciones de las plantillas de los e mails > eliges el idioma al que quieres y pulsa en modificar.

una vez dentro veras que tienes dos apartados uno que es emails estándar de Prestashop y otro que es Emails de módulos.

En el primero nos dedicaremos a cambiar los textos en los e mails estándar, abre cualquiera a modo de ejemplo nos vamos a centrar solo por el momento en uno, y el resto deberá ser igual ¿O.K.?

Bien sigue estos pasos:

  1. Pincha en E-mails de Prestashop estándar.
  2. Elige el primero que lleva por nombre account.

traducciones emails prestashop traducciones de los emails en Prestashop traducciones de los emails en Prestashop

Una vez desplegado, veras el correo tal como es, y como le llegase al cliente, un punto esencial a tener en consideración es que el envio de los mails pueden ser de dos tipos, uno en HTML y el otro en modo de texto txt, de tal modo que si cambiamos el texto en uno tendrás que hacerlo en el otro.

tres. Pincha en editar versión HTML.

Ahora ya puedes alterar el texto, y si te atreves puedes cambiar incluso el HTML, eso si, respeta las variables que utiliza Prestashop.

4. Una vez que hayas cambiado el texto pincha en Guardar y Permanecer.

cinco. Seguidamente hazlo con la versión txt aquí solo es texto por lo que es más simple.

Bueno eso es todo ¿a que es Simple? se que se puede ahondar un tanto más mas para que complicarlo, lo ideal es que sea fácil y en eso creo que trabaja Prestashop para que sea fácil, mas ahí ya entramos en otro debate.

Ahora que sabes como personalizar los correos en Prestashop no esperes mas, revisa esto de manera inmediata y a trabajar!!

Si no te queda claro el texto hice un vídeo donde lo explico y al que te te recomiendo veas.

Espero tus comentarios para saber que tal te fue y me cuentes un poco si te fue de ayuda, y si lo compartes no solamente me ayudaras a mi, también a el resto.

Dejar respuesta