PrestaShop Fb, el nuevo módulo de eCommerce para vender más

0
27

Los efectos de la pandemia han tenido muchos impactos en la vida y los hábitos de las personas. No obstante, llama la atención el cambio en 2 áreas diferentes que poquito a poco se marchan relacionando. 
Se trata, por una parte, del incremento del tiempo que los usuarios pasan en redes sociales, y es que, conforme el estudio Data Reportal publicado en dos mil veintiuno, los españoles pasamos uno con cincuenta y cuatro horas cada día mirando las plataformas sociales.
Por otra parte, asimismo aumentan las compras on line, ya no solo por comodidad, sino más bien asimismo por el hecho de que preferimos reducir el contacto y de esta forma prevenir el contagio. Un campo que hasta ya antes de la pandemia se mostraba reticente al comercio on line, ahora adquiere on line y sostendrá este hábito a lo largo de los próximos años.
Estos hechos han disparado la revolución digital que cambia la manera en la que nos comunicamos, en la que adquirimos y en la que consumimos.
Si todavía no has incorporado el Social Commerce a tu negocio, ha llegado el instante. De no ser de esta forma, podrías estar perdiendo ventas y distanciándote de tus contendientes. 
Despreocúpate, si tienes tu tienda on line en la solución Prestashop, hemos querido ponértelo simple, y es que la compañía líder de eCommerce termina de cerrar un pacto con Fb para lanzar un nuevo módulo que sincronice las redes sociales con la plataforma de ventas. ¿Qué te semeja? ¿Deseas saber más?
Atentísimo, por el hecho de que acá te lo contamos todo. 
PrestaShop Fb, el nuevo módulo de eCommerce para  vender más 
PrestaShop y Fb se unen para lanzar un nuevo módulo desarrollado para asistir a los negocios on line. Su objetivo es impulsar las ventas de los eCommerce en las redes sociales Fb y también Instagram, las dos plataformas propiedad de Mark Zuckerberg.
Este módulo se aúna a los más de tres mil módulos para personalizar tu tienda on line con los que cuenta Prestashop.  Entre sus nuevas funcionalidades, resaltan la integración en una sola interfaz de las cuentas de Fb y también Instagram para una administración optimada de las campañas de publicidad y la sincronización automática del catálogo de productos con Fb y también Instagram.
Si ya te has resuelto a añadir este módulo a tu estrategia de venta on line, puedes descargarlo absolutamente sin coste mediante la interfaz de PrestaShop. Recuerda que la integración es compatible solo con versiones PrestaShop diecisiete de ahora en adelante. El módulo está libre en 8 idiomas: de España, inglés, francés, italiano, polaco, holandés, portugués y alemán.

PrestaShop Facebook:Aumenta la visibilidad de tus productos en solo unos clicks

Todo el poder de Fb, de manera fácil integrado a tu tienda: merced al módulo PrestaShop Fb, halla a tus futuros clientes del servicio de forma directa en Fb y también Instagram, y produce de manera sencilla anuncios eficientes.

¿De qué forma marcha el módulo Prestashop Fb?
Si todavía te quedan dudas, visita el seminario web sobre Prestashop Fb efectuado por Alejandro Ramos, Tech Specialist de Prestashop. En apenas treinta y cinco minutos examina de una manera práctica y pormenorizada los diferentes temas en torno a este nuevo y aguardado módulo para redes sociales. Acá te dejamos ciertas claves:

¿De qué forma instalar el módulo de Prestashop Fb?
Desde tu cuenta de PrestaShop se hace la instalación automática del Pixel y el API de conversión de Fb para tu tienda. La instalación es veloz y fácil desde tu back-office. 
Una vez instalado debes ir a la pestañita ‘Módulos’, elegir el ‘Administrador de módulos’ y ‘Configurar’. Con tu cuenta PrestaShop y la de Fb se activará esta extensión y ya vas a poder comenzar a emplearla. 

¿Qué usos y ventajas tiene Prestashop Fb?

Centralizar en una sola interfaz alcanzable desde el backoffice sus cuentas de Fb (Fb Business Mánager, Fb Page, Ad Account, Instagram Business Account).
Exporta velozmente y acompasa de manera automática tu catálogo en Fb y también Instagram con actualizaciones automáticas cada día de tus costes y también inventario.
Mide la eficiencia de tus campañas de publicidad en Fb para progresar su impacto con la implementación automática del módulo Fb Pixel y la API de conversión.
Acrecentar el compromiso de tus clientes del servicio permitiéndoles interaccionar de forma directa con tu negocio merced a la integración del complemento de Messenger desde el backoffice de PrestaShop.
Merced a PrestaShop Fb, la administración diaria de las campañas de publicidad y de los stocks se facilita. En lo que se refiere al usuario, este módulo contribuye a una experiencia de cliente del servicio poco a poco más fluida y omnicanal. 
Por otra parte, el módulo asimismo ayuda al eCommerce a fortalecer su visibilidad, a acrecentar la tasa de conversión en Fb y también Instagram y, por ende, a impulsar y progresar las ventas.

Aplicación práctica desde tu cuenta de Fb
Te invitamos a echarle una ojeada pausadamente a este vídeo a fin de que puedas optimar el funcionamiento de la nueva herramienta de venta en redes sociales, singularmente cara la parte final en la que Alejandro Ramos examina la aplicación práctica desde la cuenta de Fb de un eCommerce. Indudablemente, una explicación y una capacitación precisa que te va a ayudar mucho a sacar el máximo provecho a tus redes sociales y a acrecentar las ventas de tu negocio on line antes que puedas darte cuenta. 

¿De qué forma amoldar el Social Commerce a mi negocio on line?
Las redes sociales son un enorme complemento que ayuda a acrecentar las ventas y producir tráfico de nuevos clientes del servicio a nuestras webs, no obstante, no es algo fácil, ni tampoco inmediato.
Vender en redes sociales es más que tener los productos de tu eCommerce subidos y actualizados en la plataforma. En verdad, esa es la parte más fácil. Además de esto, debes tener en consideración que vender en redes sociales tampoco quiere decir que bombardees a tus seguidores con promociones incesantes. 
En las redes sociales, un buen planteamiento de Social Commerce es lo que marca la diferencia y atrae los buenos resultados. La base para lograr el éxito en redes sociales es, indudablemente, la calidad de las publicaciones, el conocimiento de nuestra audiencia y las herramientas que empleamos.
El empleo apropiado de ciertas funcionalidades puede asistir mucho a lograr nuestros propósitos. Exactamente, ese es la meta de Prestashop Fb, que puedas unir tu eCommerce y tus redes sociales, una sincronización completa para poder sacar el máximo provecho a tu tienda on line y a sus ventas. 
Cuando tu eCommerce tenga instalado el módulo de Prestashop Fb y acompasadas las redes sociales, recuerda la relevancia de crear buenos contenidos que interesen a tu público, no solo enseñes tus productos, enseña de qué manera se utilizan y por qué razón deberían adquirirlos. ¡Engancha a tus seguidores a tus publicaciones y vas a ver como los resultados llegan ya antes de lo que esperas!