El tras cámaras de PrestaShop Fb y su porvenir

0
32

En el mes de febrero de dos mil veintiuno, PrestaShop presentó un nuevo módulo para mercaderes, PrestaShop Fb. Este módulo, desarrollado en cooperación con Fb, se está transformando en uno de los módulos PrestaShop más apreciados gracias mientras que le deja ahorrar a los mercaderes, poco a poco más pedidos y buscando la simplicidad y eficiencia en la administración de su vida diaria y de sus negocios.
Charlamos con Lola Thomas, Product Mánager y también-marketing. En el presente artículo, vas a aprender más sobre PrestaShop Fb, lo que los primeros usuarios piensan del módulo y de qué forma este encaja en la plan de actuación de la plataforma de comercio on line PrestaShop.

Hola, Lola. El módulo PrestaShop Fb está libre para los mercaderes desde hace 3 meses: ¿cuál es el primordial sentimiento del equipo?
Lola Thomas – ¡ Hay multitud de sentimientos! Primeramente, un sentimiento de logro: el de haber podido cooperar con los mercaderes para entender mejor sus necesidades y ofrecerles un módulo que responda a sus esperanzas.
Seguidamente, la humildad. Al conseguir este valioso retroalimentación de nuestros primeros usuarios, debimos amoldarnos a una forma nueva de trabajar de cara al desarrollo de productos PrestaShop, para los que acostumbramos a estar inmersos en una comunidad de código abierto.
Trabajar de manera directa con los mercaderes, y no con los desarrolladores, fue muy enriquecedor y nos dejó comprender muchos de los inconvenientes a los que los mercaderes encaran, y amoldar el producto acorde a esto. Por servirnos de un ejemplo, una de las funcionalidades que desarrollamos con prioridad fue la posibilidad de que el usuario del módulo compartiese su opinión, de manera directa con los equipos. Comprendimos que para ciertos mercaderes, y otros no, hacían falta ciertas funciones en PrestaShop Fb. Un caso es la posibilidad de filtrar ciertas categorías en el catálogo ya antes de acompasarlo con Facebook: esta función se desarrollará para satisfacer esta necesidad.
Esta cooperación ha sido valiosísima para nosotros, incorporaremos muchos de los apreciados comentarios de nuestros usuarios en futuras actualizaciones de este módulo y de otros productos PrestaShop. 

¿Qué género de mercaderes pueden emplear el módulo PrestaShop Fb?
Es un módulo que puede amoldarse tanto a un mercader principiante, que no se siente necesariamente familiarizado con los aspectos teóricos de una tienda online, como a un mercader más experimentado que quiere reunir múltiples funcionalidades en un módulo, para mayor simplicidad y velocidad.
Aparte del potencial para prosperar el tráfico y la conversión del lugar de comercio on line, afirmaría que la simplicidad es seguramente el razonamiento más fuerte de PrestaShop Fb para los comerciantes: puede ser visto como un kit completo de comienzo para empezar a adquirir tráfico mediante Fb y también Instagram (exportación automática y sincronización del catálogo, automatización de la creación de anuncios activos, etc.), o bien como una forma de instalar un conjunto de herramientas de Fb en su tienda en solo unos clicks (funcionalidad de Messenger, simple instalación del Pixel, etc.)
3 meses después, ¿cuáles son las creencias sobre PrestaShop Fb?
No deseo charlar representando a nuestros mercaderes, mas afirmemos que las creencias son muy convenientes hasta el día de hoy, si bien es verdad que las primeras versiones del módulo presentaban ciertas contrariedades. Los comentarios que recibimos inmediatamente después del lanzamiento del módulo han sido realmente útiles para mejorar nuestras actualizaciones, e inclusive nos han dado ideas para desarrollar productos afines en el futuro.
En los próximos Product Days de PrestaShop (ocho, nueve y diez de junio de dos mil veintiuno), vamos a tener la ocasión de percibir en riguroso directo los comentarios de múltiples mercaderes que emplean PrestaShop Fb y charlar con ellos sobre lo que les aporta el módulo. Aun posiblemente se desvelen futuras funcionalidades; ¡recomiendo a los mercaderes que estén leyendo esto a que se apunten para hacerse una idea! 

PrestaShop Product Day Spain

Vive una jornada rica de contenidos por acrecentar tus ventas, optimar tu tiempo y escalar tu negocio de manera sencilla. Todos y cada uno de los productos, módulos y herramientas para optimar su y también-commerce con PrestaShop y su asociados de confianza.

PrestaShop Fb es un módulo bastante completo, hace muchas cosas a la vez: ¿de qué forma podríamos resumirlo de manera sencilla?
PrestaShop Fb es un módulo que le deja al mercader adquirir autonomía técnica: instalación del Pixel de Fb en su tienda, exportación y sincronización automática y fácil del catálogo de productos, etc. Se trata de un módulo que asimismo te deja comenzar a anunciarte en Fb sin peligro merced a los Dynamic Ads: en suma, una forma fácil de fortalecer tus ventas en las redes sociales de Fb y también Instagram.
¿De qué manera fue la cooperación con Fb? ¿Cuáles fueron los primordiales desafíos?
Estamos orgullosos de esta cooperación, y muy orgullosos de ser parte de sus asociados privilegiados que tienen acceso a la herramienta Fb Business Extension, que dejó la creación del módulo. Es una herramienta que prosigue evolucionando, y ahora PrestaShop está bien posicionado para adoptar las próximas funcionalidades que se planteen a la mayor brevedad, ¡mas no puedo decir más por el momento!
¡Como anticipo, os afirmaré que el empleo de esta herramienta asimismo trajo sus sorpresas! (Risas).
Era la primera vez que la nube de PrestaShop se acompasaba con la tecnología de un asociado de esta forma. Tras varios ajustes y un aprendizaje bastante veloz, nos agrada considerarnos experimentados en este campo. Este avance técnico ahora nos deja administrar, por poner un ejemplo, todo género de catálogos, con independencia de su tamaño, sin producir una ralentización en la tienda, garantizando al tiempo el respeto de la privacidad de los datos del mercader. Esta nueva tecnología se volverá a emplear en todo género de operaciones consideradas largas, que hasta el momento eran las más bastante difíciles de administrar en una tienda PrestaShop.

Los últimos años nos muestran que el comercio on line, Fb, Instagram y PrestaShop son más que jamás inseparables…
Como es natural, y de ahí que PrestaShop ha querido tener un módulo que deje efectuar este link entre una tienda, una página de Fb y los clientes del servicio dentro la suite PrestaShop Essentials. La publicidad en Fb, que es más económica y más concreta que la llamada publicidad “tradicional” on line, ha tolerado a muchas tiendas y marcas hacerse un nombre, localizar clientes del servicio y progresar. Las aplicaciones de Fb, Messenger, Instagram y WhatsApp se emplean y también instalan en miles y miles de millones de móviles inteligentes en todo el mundo: esto es, evidentemente, un enorme ingreso potencial para el comercio on line.
Nuestra ambición es aproximar todavía más el ecosistema de comercio on line de PrestaShop a las plataformas de redes sociales como Fb. Deseamos ir más allá en esta dirección, que para nosotros tiene mucho sentido, y que para los mercaderes es una ocasión que todavía no se ha aprovechado.
¿Qué podemos aguardar próximamente del módulo PrestaShop Fb y de la suite PrestaShop Essentials de la que forma parte?
Nuestra prioridad es tener en consideración el resto de los comentarios de nuestros usuarios y ofrecerles soluciones a fin de que puedan aprovechar al límite nuestro módulo: esto implica el desarrollo de nuevas funciones, como el filtrado por categorías para la exportación del catálogo, la personalización de la frecuencia de sincronización, con la elección de la hora y la franja horaria, etc. Al tiempo, va a ser preciso integrar las últimas funcionalidades que ofrece la herramienta Fb Business Extension.
Para la suite PrestaShop Essentials, que asimismo incluye PrestaShop Metrics y PrestaShop Checkout, tenemos múltiples proyectos en marcha, entre ellos un nuevo módulo desarrollado en cooperación con Google, del que vamos a poder compartir más información pronto.
De forma general, las lecciones aprendidas a través del desarrollo de PrestaShop Fb han enriquecido enormemente nuestra forma de trabajar, al estar más cerca de los mercaderes y sus necesidades. Cuando llegué a PrestaShop hace algo más de un año, solo había un equipo dedicado a los módulos llamados “tradicionales” y PrestaShop Checkout —el primogénito de la suite Essentials— había sido lanzado unos meses ya antes. El día de hoy tenemos 3 equipos y nuestros recursos están en consonancia con todas y cada una nuestras ambiciones. Todos deseamos poder enseñar a nuestros mercaderes y usuarios lo que está por venir.
¡Gracias, Lola!

PrestaShop Fb

Saca el máximo provecho a los primordiales canales de cara al desarrollo de tu negocio: Fb y también Instagram. Integra sin esmero el ecosistema de Fb en tu tienda on-line y comienza el día de hoy mismo a activar nuevas audiencias, producir tráfico de calidad y acrecentar las ventas.