El nuevo Prestashop 1.6.1.0 llega a manos de Preston

0
696
prestashop1-7
prestashop1-7

Una de las novedades del Prestashop Day del pasado mes de Junio en Paris, fue Preston la nueva imagen de Prestashop. Ahora lo veras mucho y de hecho creo que se quedase para siempre.

Este nuevo personaje ha sido la carta de Presentación del nuevo Prestashop 1.6.1.0 con esta versión se ha mejorado a nivel de diseño, para darle un toque más bonito al back office, pero eso no es lo más esencial, por el hecho de que al final a muchos les da lo mismo esto, lo que nos importa verdaderamente es que se mejoren cosas esenciales como por servirnos de un ejemplo el rendimiento.

El back office de Prestashop 1.6.1.0

Según en el artículo de Prestashop afirman que han mejorado las consultas SQL, (la enorme pesadilla de todos los gestores de contenido) pues bien esto se verá sobre la marcha, la verdad que como siempre y en todo momento hay un tiempo en el que se deben ver estas cosas, mas te dejo acá un link que ha publicado Prestashop sobre esto que te comento:

http://build.prestashop.com/news/prestashop-1-6-1-0-performances/

Preston estará presente en todas las instalaciones y como no en el acceso del back claro está.

Nuevo Prestashop 1.6.1.0

Para nosotros programadores debemos ponernos las pilas porque hay novedades incluso en las carpetitas de esta nueva versión, por poner un ejemplo encontrareis estas:

Adapter

Core

Además se debe de seguir estas normas conforme Prestashop:

http://build.prestashop.com/news/prestashop-moves-to-psr-2/

Aquí podéis ver el changelog de todas las correcciones que se han realizado en el nuevo Prestashop 1.6.1.0 que se ha lanzado como novedad tras el Prestashop Day.

https://www.prestashop.com/en/developers-versions/changelog/1.6.1.0-stable

Otra de las novedades es si te has fijado es el esquema de las versiones de Prestashop deseo decir, esta versión si te das cuenta lleva 1.6.1.0 cuando se quedó en la precedente 1.6.0.14 ¿no?

Bien Prestashop esta cambiando esto para que cuando cambie este esquema diferenciar de si son correcciones tras la liberación de un nueva versión a si trae nuevas características.

Y para diferenciar esto notaremos cambios en esta nueva nomenclatura.

Extraído de: http://build.prestashop.com/news/a-more-semantic-versioning-scheme/

A partir de esta versión Prestashop añade el SemVer , abreviatura de Semántica de versiones, es una especificación por Gravatar co-creador y ex- CEO GitHub Tom Preston-Werner. En su última encarnación (v2.0.0), describe su esquema de versiones propuesta de la siguiente manera:

Dado un número de versión MAJOR.MINOR.PATCH, acrecentar el:

Versión principal cuando se realizan cambios de API incompatibles,

Versión menor cuando añades funcionalidades de una manera compatible con versiones anteriores,

PARCHE versión cuando se hace correcciones de fallos compatibles con versiones anteriores.

Etiquetas adicionales para pre-lanzamiento y construcción de metadatos están disponibles como extensiones al formato MAJOR.MINOR.PATCH.

Esto va ser interesante para saber y diferenciar de si son cambios de fallos o nuevas funcionalidades, me gusta esto por eso.

Otra noticia Bomba va a ser que pronto veamos cambios como el Prestashop 1.7 puesto que es quizás para este invierno dos mil quince en Europa, claro está que Verano dos mil quince para otros continentes, pero lo que es obvio que Prestashop quiere mejorar poco a poco más en su herramienta, aunque claro esta no siempre y en toda circunstancia al gusto de todos, mas recordad que es una solución fremium y que si quieres amoldarlo a tu negocio siempre y en toda circunstancia debes contar con un autónomo Prestashop como yo por ejemplo, ( de esta manera de paso hago un poco de publicidad sobre mi jejeje) o rodearte de profesionales que te ayuden de verdad.

Tener en nuestras manos el nuevo Prestashop 1.6.1.0 es posible entrando en la web de Prestashop y descargando esta herramienta YA!!

A que esperas para probarlo, hazlo y permíteme tus impresiones con un comentario para que vayamos sacando cosillas al nuevo Preston, ¿Por cierto que te parece el nuevo Logotipo de Prestashop?

Dejar respuesta