Desempeño web: por qué razón es tan esencial y de qué forma optimarlo

0
10

Si ya tienes una tienda virtual, o bien piensas en lanzar un proyecto de comercio on line, seguramente ya has oído charlar de la relevancia del desempeño. Normalmente, se trata de la velocidad de carga de una página. Existen indicadores para medir el desempeño, y de año en año, aproximadamente, aparecen nuevos términos técnicos para intentar cuantificar el desempeño de un lugar web: el tiempo de carga, y más últimamente Time to First Byte (TTFB) o bien First Contentful Paint (FCP), entre otros muchos.
Estos términos técnicos pueden parecer un tanto difíciles, mas ten por seguro que procuran significan cosas buenas para ti y tus clientes del servicio.
¿Por qué razón es tan esencial el desempeño para una tienda virtual? 
A absolutamente nadie le sorprende una página que carga velozmente, mas una página lenta al cargar llama la atención. Probablemente deseemos salir de la página ya antes que el contenido aparezca en nuestra pantalla. En verdad, la mayor parte de los visitantes de un lugar abandonan la página si no carga absolutamente en menos de tres segundos.
El comercio on line es un campo muy competitivo en el que la inmediatez es principal. Por tanto, asegurar un buen desempeño web es esencial para transformar a tus visitantes en clientes del servicio, tanto en el móvil como en el desktop. Se calcula que una ganancia de 0,1 segundos en el tiempo de carga de tu lugar de eCommerce puede acrecentar tu tasa de conversión de ocho%.
3 razonamientos para un mejor desempeño de tu tienda online:

Va a mejorar significativamente la experiencia de tus clientes del servicio y, naturalmente, va a aumentar tu tasa de conversión,
Vas a ganar capacidad para alojar un número máximo de usuarios simultáneamente y evitarás perder valiosos clientes del servicio en los periodos de mayor afluencia,
Vas a ganar visibilidad merced a la inmejorable velocidad de carga de tu lugar que te dejará prosperar tu situación en los resultados de los buscadores (posicionamiento SEO).

Con lo que, cuando pienses en el desempeño de tu tienda virtual, debes meditar en:

La experiencia del usuario,
La conversión,
La visibilidad.

En lo que se refiere a tu tienda, se va a tratar primordialmente de acrecentar su velocidad de carga, respetando naturalmente los requisitos técnicos de un lugar de comercio on line en dos mil veintiuno. 
¿Qué indicadores y de qué forma optimarlos?
Tenemos en consideración cinco indicadores clave. Entre ellos, el Time to First Byte y Speed Index son particularmente esenciales por el hecho de que influyen de forma directa tanto en el desempeño de tu lugar como en la experiencia del usuario, y dejan entender el desempeño de un lugar en conjunto.
1.Time to First Byte (TTFB) 
Este indicador corresponde al mismo tiempo de contestación del servidor, es el milisegundo más esencial en la carga de una página. Ciertos primordiales elementos que componen el tiempo de contestación son la configuración del servidor (lenguajes usados, bibliotecas, etc. que optiman el tiempo de carga y hacen que el sitio sea robusto) y el tiempo de ejecución de las requests a la base de datos.
Es bueno saberlo: Google lo considera bueno si es menor o bien igual a doscientos milisegundos y admisible hasta quinientos ms. Acostumbra a ser el único indicador que cambia con el tiempo y acostumbra a estar por el tráfico.
Consejo: Emplea un CDN (Content Delivery Network), que va a ser singularmente útil para tus clientes del servicio extranjeros, y considera la posibilidad de permitir el almacenaje en cache de los recursos estáticos.
dos. First Contentful Paint
Se trata del primer punto clave en la experiencia del usuario, que puede enfrentar un tiempo de espera entre el instante en que hace click en un link y el instante en que la página muestra un factor. Esta medida corresponde primordialmente mientras que tarda el navegador en cargar la contestación del servidor y la visualización del primer elemento de contenido por la parte del navegador. El primer elemento no es rigurosamente estético, puede ser una imagen como un bloque de color. 
Es bueno saberlo: El FCP califica como bueno si se hace en menos de dos,5 segundos (TTFB incluido), con lo que podemos querer que el tiempo de carga de los ficheros que bloquean la visualización debe hacerse en menos de dos segundos.
Consejo: Comprime tus ficheros HTML/CSS/JS y limita los ficheros que bloquean la visualización.
tres. Largest Contentful Paint (LCP)
El LCP es el segundo punto clave para el usuario, esta medida integra la mayor parte de los elementos perceptibles de una página. Es el instante en el que la web toma forma y logra su aspecto finalm o bien prácticamente final. Este paso puede ser el más largo y pesado dependiendo del contenido.
 Acá una ilustración para comprender mejor: 

Es bueno saberlo: Se considera bueno si se logra en menos de dos,5 segundos (como el FCP) y admisible hasta cuatro segundos. Muchos estudios muestran que alén de los tres segundos, la tasa de rebote aumenta significativamente
Consejo: Optima las imágenes, produce múltiples formatos útiles (jpeg dos mil, jpeg XR webp, etc.), da diferentes tamaños de tus imágenes en el código HTML y configura el cache (navegador y servidor).
cuatro. El First Input Delay 
Este indicador está relacionado con la interactividad de una página. Se trata del tiempo de contestación del navegador cuando se efectúa una acción sobre el primer elemento interactivo libre. Por servirnos de un ejemplo, el instante en que se hace click en un link o bien en un botón.
Es bueno saberlo: Este indicador mide el tiempo de “frustración” de  un usuario, o sea, el tiempo que un usuario aguardará a que el navegador responda si hace click en el primer elemento interactivo que le aparezca.
cinco. Time to Interactive
Este indicador frecuentemente se interpreta mal. Mide el tiempo que transcurre desde el principio de la navegación hasta el momento en que carga el contenido de la página y el hilo primordial del navegador está inactivo a lo largo de cuando menos cinco segundos, o sea, no ha habido una ejecución de script superior a cincuenta ms.
Es bueno saberlo: Tu lugar puede tener un buen desempeño general, un buen FID y, pese a ello, un Time to Interactive bajo.
 
Consejo: Se recomienda postergar los JavaScripts no esenciales para la carga y suprimir los scripts no precisos para la página mostrada para no sobresaturar el hilo primordial. Para esto es preciso fraccionar bien el código.
Línea de tiempo representativa del retraso entre indicadores, y de un buen lugar conforme los criterios de Google:
Indicador extra:  Speed Index o bien SI
Este indicador no es una parte de la lista por el hecho de que es muy dependiente del FCP y del LCP, por su parte dependientes del TTFB. Es el resultado de un cálculo basado en la velocidad y la progresividad de la parte perceptible de la página (sobre la línea de flotación).
Mide lo que el usuario siente (potencialmente) a lo largo de la carga, de la misma manera que el FID es uno de los indicadores más recientes de UX que Google usa para el posicionamiento SEO.
Conclusión 
Cada indicador se ve perjudicado por el precedente, por lo que todos son  esenciales. Como se mentó al comienzo, el TTFB es particularmente esencial y muy fluctuante en tanto que depende de la calidad de tu alojamiento y del tráfico. De ahí que, un TTFB bajo puede afectar drásticamente al desempeño de tu lugar. Este indicador no acostumbra a aparecer en la mayor parte de las herramientas de medición de desempeño (Page Speed Insights, GtMetrix) por el hecho de que es una etapa compleja y técnica, de ahí viene la complejidad de acceder y también interpretar la información para los no especialistas. Si se vuelve demasiado técnico, puedes recurrir a servicios especializados, como PrestaShop Platform si tienes un lugar PrestaShop.

PrestaShop Platform, un servicio para impulsar el desarrollo de  tu tienda:

Una solución de alojamiento dedicado experta en Prestashop con tres ambientes
Una interfaz con KPI técnicos claros
Una interfaz para administrar tus ambientes (desarrollo/preproducción y producción)
Migraciones simplificadas del ambiente
Apoyo al cliente del servicio para brindar serenidad

Compartir
Artículo anteriorRebajas: ¿qué desean los usuarios?