Desempeño web: ¿de qué manera aprovechar todo el potencial de tu lugar eCommerce?

0
34

Tuvimos la ocasión de charlar con Noël Peix Boisdon, Product Mánager del equipo PrestaShop Platform, sobre la relevancia del desempeño de los web de los sitios eCommerce, las soluciones adaptadas que se pueden hallar en lo que se refiere al alojamiento y administración de instalaciones, y lo que ofrece el nuevo servicio de PrestaShop para mercaderes ambiciosos: PrestaShop Platform.
1. Con frecuencia oímos charlar del desempeño web, de los servicios gestionados y de la implantación: ¿de qué hablamos precisamente y dónde está la oferta de PrestaShop Platform?
Las nociones de externalización, despliegue y desempeño, corresponden a 3 temas vinculados, mas muy, muy diferentes entre sí. Cubren aspectos muy diferentes de la vida de un sitio, con un campo de aplicación amplísimo.
Con PrestaShop Platform, deseamos abordar las necesidades de muchos aspectos de cada una de estas partes, mas nuestra oferta todavía está en sus comienzos, y proseguiremos ampliándola para abordar más cuestiones relacionadas al desempeño.
dos. ¿Cuáles son los beneficios para un mercader de optimar estos diferentes aspectos de su lugar de comercio on line? ¿Qué impacto tiene en las ventas?
¡Para eso debes leer mi último artículo! Desempeño web: por qué razón es tan esencial y de qué manera optimarlo 
Para resumirlo acá en pocas palabras: el tiempo de carga de una página, la velocidad de un lugar y normalmente lo que vamos a llamar el desempeño web de una tienda virtual, es un factor determinante para transformar a los visitantes en clientes del servicio. Con frecuencia, los mercaderes electrónicos se esmeran mucho por atraer clientes del servicio potenciales cualificados al sitio de su marca, solo para perderlos pues el lugar es demasiado lento para cargar.
Los visitantes de un sitio acostumbran a salir de una página si no se visualiza en menos de tres segundos. Prosperar el tiempo de carga de solo unas décimas de segundo puede acrecentar sensiblemente el volumen de negocio.
tres. ¿De qué forma puede un mercader saber, de forma rápida, si su tienda on-line y su solución de alojamiento están a la altura de sus esperanzas? 
Por experiencia, los equipos de marketing encargados de la conversión del lugar acostumbran a ser los que alertan a sus compañeros de los inconvenientes de desempeño del lugar en el sentido más extenso. Los indicadores de desempeño (KPIs) pueden estar retrasados, y ven una tasa de rebote demasiado alta, un churn anormalmente alto, ese género de cosas. Acostumbran a ser los primeros en comenzar el análisis con herramientas como Google PageSpeed Insights, Lighthouse, Pingdom, GTMetrics, etc. y intentar hallar la causa de un posible fallo relacionado con la tecnología de la tienda o bien su alojamiento.
Prestashop Platform responde a los inconvenientes de desempeño en lo que se refiere a la infraestructura / alojamiento, mas asimismo tenemos nuestro equipo Pro Services que interviene en los inconvenientes de la aplicación, sobre una base diaria.
Estas 2 entidades trabajan juntas para auditar las tiendas y plantear optimizaciones, con el objetivo de suministrar al mercader una herramienta de trabajo saludable. ¡Cada segundo ahorrado en la carga es dinero ganado para el mercader!
cuatro. ¿Qué géneros de mercaderes se ven perjudicados? 
Si lees este artículo, es pues el tema te ha llamado la atención y probablemente te preocupa. Por norma general, un mercader que cuestiona la velocidad de carga de su lugar eCommerce, su capacidad de tener visitantes simultáneos, y más, es un mercader ambicioso. Un mercader que tiene voluntad de prosperar su lugar, y que está al frente de una compañía con fuertes apuestas de desarrollo.
Si tu tienda tiene un catálogo coherente, muchos clientes del servicio y pedidos, o bien produce un sinnúmero de datos, los inconvenientes cubiertos por el servicio PrestaShop Platform te conciernen. 
cinco. ¿Qué soluciones ofrece PrestaShop?
Asistimos con 2 aspectos primordiales.  Primeramente, con el alojamiento, la infraestructura de los sitios de nuestros clientes del servicio, tanto en el lado hardware como en el software. Seguidamente, planteamos una interfaz web que deja administrar y hacer seguimiento del desempeño del lugar de forma fácil y sencillamente.  
Nuestro otro punto fuerte es que somos los indicados para solucionar los inconvenientes que los mercaderes pueden hallar en la una parte de la aplicación de la tienda: ¿quién mejor que PrestaShop para solucionar los fallos de un lugar PrestaShop?
Nuestro posicionamiento se centra en facilitar las migraciones de un ambiente a otro, con la comodidad para el mercader de no aceptar ningún peligro a lo largo de la implantación.
seis. ¿Qué mercaderes de PrestaShop pueden acceder a estas soluciones?
PrestaShop Platform responde a múltiples necesidades, tanto por cuestiones de velocidad como de comodidad rutinaria. Es entonces una oferta cualitativa, que integra servicios de primera calidad con un coste de entrada muy accesible si se tienen presente las ganancias logradas. En resumen, cualquier mercader que enfrente los inconvenientes citados.
siete. ¿Cuál es el costo de esta solución? ¿En qué momento es rentable?
Que la inversión requerida al mercader valga la pena o bien no va a depender de dónde ponga el cursor: nuestra oferta está dirigida a los mercaderes que se encaran a un inconveniente, y que procuran una solución a este inconveniente. Estamos acá para asistir a los mercaderes que desean más desempeño y para quienes las relaciones con las compañías de alojamiento no han resuelto los inconvenientes que han experimentado. La busca del desempeño es nuestra prioridad.
 ocho. ¿Cuáles son los tres consejos que darías a un mercader que desea conocer su potencial de desempeño?

Tómate un tiempo para examinar los inconvenientes (lentitud en el front, back-office, en el intercambio con las compañías de alojamiento, etc.) con tus equipos.
Define la relevancia de estos temas priorizándolos en tu plan de actuación conforme tus criterios (impacto interno, cliente del servicio, perspectiva, criticidad, etc.)
Ponte en contacto con nosotros para charlar de ello, análisis efectuados o bien no, hay mucho en juego y la opinión del autor de tu solución open source siempre y en toda circunstancia va a ser útil.

¡Gracias Noël!

PrestaShop Platform

¿Deseas saber más sobre nuestros servicios y de qué manera pueden asistirte a hacer medrar tu negocio?