cinco tendencias Social Media para eCommerce que mejor van a funcionar en dos mil veintiuno

0
33

En dos mil veinte el eCommerce medró de forma exponencial, tanto es conque alcanzó las previsiones para el año dos mil veinticinco. Esta aceleración, provocada por la pandemia, ha forzado nuevos hábitos de adquiere on-line en una gran parte de la población. 
Indudablemente, este va a ser un hábito que se sostendrá de cara a dos mil veintiuno y a los próximos años, no obstante, este no va a ser el único, y es que la venta digital en dos mil veintiuno se prevé considerablemente más social. 
El Social Commerce como canal de ventas deja la recogida de datos, la mejora de la experiencia del cliente del servicio y la automatización de procesos que proseguirán tomando relevancia.
Los profesionales del planeta on-line y del eCommerce habrán de estar atentísimos a las novedades para empresas que se están incluyendo en las redes sociales. En el futuro próximo va a ser esencial tener una buena presencia y también imagen de marca en estas plataformas, indudablemente, este va a ser el próximo peldaño para las tiendas on-line y  una ocasión de oro para ganar tráfico y nuevos clientes del servicio.
En el artículo os traemos las tendencias eCommerce en redes sociales para dos mil veintiuno.¿Conoces ya cuáles van a ser las nuevas herramientas Social Media de las que van a poder aprovecharse las tiendas on-line?
Fb y también Instagram como canales de ventas
Los gigantes del social media proseguirán defendiendo su puesto en el ranking a lo largo de este año. Fb y también Instagram tienen la capacidad y los recursos suficientes  para amoldarse a las nuevas tendencias y a los nuevos hábitos de los usuarios, un caso son sus recientes funcionalidades Shops y Reels. 
Respecto al eCommerce, estimar incluir estas sólidas plataformas en nuestra estrategia de ventas es una apuesta segura, no obstante, recuerda que no son las únicas, y esto no impide que procures otras redes que complementen tu estrategia. 
¿De qué manera puedo emplear Fb para prosperar mi eCommerce?
Hoy día, Fb es ya una red social muy enfocada en venta. Cuenta con 2 plataformas para poder vender nuestros productos: Fb Shopping y Fb Marketplace.
El gigante estadounidense no ha parado de prosperar estas 2 herramientas, haciéndolas poco a poco más intuitivas, visuales, y capaces para el formato móvil. 
Indudablemente, el ahínco de Fb por prosperar como canal de ventas puede traer muchas alegrías a nuestro eCommerce. Además de esto, en este dos mil veintiuno proseguirá agregando nuevas funcionalidades como la RA, un sistema de propuesta de atributos automático para vendedores, o bien la mejora de su Marketplace con la integración de formas de envío y sistema de pago en una sola plataforma. 
Estas nuevas peculiaridades y las que reúne, hacen de Fb una plataforma poco a poco más atrayente como canal de ventas. 

Prestashop Fb, un nuevo módulo para acrecentar las ventas en redes sociales
PrestaShop y Fb se unen para lanzar un nuevo módulo desarrollado para asistir a los negocios on-line. Su objetivo es impulsar las ventas de los eCommerce en las redes sociales Fb y también Instagram.
Este módulo va a ofrecer a los clientes del servicio de la solución PrestaShop nuevas funcionalidades avanzadas de Social Commerce, entre ellas resaltan la integración en una sola interfaz de las cuentas de Fb y también Instagram para una administración optimada de las campañas publicitarias; sincronización automática del catálogo de productos con Fb y también Instagram; la integración del complemento de Messenger desde el backoffice de PrestaShop.
El lanzamiento de PrestaShop Fb ha sido en especial concebido para satisfacer las necesidades de los mercaderes de una manera estratégica y eficiente.
¿De qué manera puedo emplear Instagram para prosperar mi eCommerce?
Instagram ya no es solo una red social de imágenes y vídeos cortos, sino se está redescubriendo como un escaparate insuperable para lograr nuevos clientes del servicio y más ventas. 
Además de esto, la popularidad de sus stories, si bien llevan ya 4 años en funcionamiento, no deja de medrar y embaucar a marcas y también influencers.  Por consiguiente, vender en Instagram es una tendencia social media que, en dos mil veinte, ha funcionado a miles y miles de negocios. ¿Deseas saber cuáles van a ser sus novedades de cara a dos mil veintiuno?
Instagram Shops y también Instagram Checkout
Instagram Shops ya está integrada en la aplicación, se trata de una funcionalidad que deja a los perfiles profesionales contar con de su eCommerce en esta red social, o sea, deja la adquisición directa sin salir de la aplicación. Como novedad asimismo lanzan Instagram Checkout, que deja al usuario guardar los datos bancarios y de pago en la aplicación a fin de que la adquisición sea más veloz y simple.
Instagram Guides
Han llegado de forma silenciosa, mas las guías de Instagram prometen ser una herramienta bien interesante para producir ventas en dos mil veintiuno. Con ellas los autores de contenido pueden compartir recursos, servicios y productos sobre un tema específico.  ¿Has comenzado ya a utilizarlas?
Instagram Reels, el formato que asoló en dos mil veinte
Instagram Reels es una funcionalidad lanzada para competir con una de las redes sociales que mayor desarrollo ensayó en dos mil veintiuno, charlamos de TikTok.
En los próximos meses vamos a poder ver si sus contenidos virales y el adictivo formato de la plataforma china prosigue disfrutando de tanta popularidad como hasta el momento, y además de esto, vamos a ver si Instagram Reels logra superarlo.
Tras leer esto, seguro que ves de otra manera las redes sociales con relación a tu tienda on-line. Coge impulso y lánzate a este nuevo canal de ventas. ¡Estamos seguros de que en un largo plazo te va a traer muchas alegrías!
Usuarios que crean y consumen contenidos, UGC
Todo semeja apuntar a que las tendencias en redes sociales para dos mil veintiuno se van a ver condicionadas por 2 cosas: las nuevas funcionalidades y los nuevos hábitos propiciados por la pandemia. 
En todo esto, el UGC (Usuario Generated Content) tiene mucho que hacer y decir. La creación de contenido generado por los usuarios medrará exponencialmente. ¿Por qué razón? Puesto que sencillísimo, por el hecho de que ahora es más simple que jamás y pasamos conectados suficiente tiempo para parar de ser usuarios pasivos y volvernos autores activos. Singularmente, en redes tan activas como Instagram o bien Tik Tok, ya ofrecen todas y cada una de las herramientas a fin de que te transformes en creador: filtros, edición de vídeo, música, sticker… Las barreras técnicas desaparecen, y esto solo puede representar que el usuario se convierte.

Compras más centradas en la experiencia del cliente del servicio
La realidad de las redes sociales cada vez es más fragmentada, en tanto que brotan nuevas plataformas. ¿Significa eso que va a ser más bastante difícil hallar a nuestra audiencia  o bien a nuestro público objetivo? No, solamente lejos de la realidad.
Echa una ojeada a los diferentes canales de redes sociales y descubre dónde gasta tu público objetivo su tiempo. Sencillamente debes conocer mejor a tu audiencia para saber exactamente en qué plataforma o bien plataformas puedes localizarla. 
Una vez localizada, es esencial comenzar a ofrecerle contenidos a la medida, ¿qué desean ver?¿qué desean consumir? De esta manera va a ser muy simple tener a tu público enganchado y crear comunidad. Si bien esto no es tan simple, en tanto que requiere análisis y también investigación anterior. 
Otro factor esencial, en el momento de cuidar de tu audiencia, es que sostengas conversaciones con ellos, si bien ya tengas un Community Mánager, los chatbots pueden ser una solución interesante para tu negocio.
Haz que tu perfil sea una fuente de información inspiradora y útil para tus clientes del servicio. En dos mil veintiuno las compañías abogan por humanizar al límite el negocio y cuidar de sus audiencias, hasta el punto que la experiencia del usuario a lo largo de la adquisición se transformará en la clave para proseguir medrando en el futuro.  
El gaming se fusiona con las redes sociales
Las redes sociales y los juegos para videoconsolas han aumentado su público de forma notable a lo largo de la pandemia. La población precisaba entretenerse, y la enorme mayoría asistió a las plataformas digitales para pasar su tiempo libre a lo largo del confinamiento. 
Estos 2 ámbitos, si bien a priori puedan parecer totalmente diferentes, cada vez tienen más cosas en común, y es que semeja que empiezan a fusionarse. 
Las grandes comunidades que habitan en Twitch o bien YouTube reúnen diariamente miles y miles de personas que juegan, charlan, discuten, crean y comparten contenido.
La frontera entre el gaming y las redes sociales desaparece poquito a poco. En este sentido, las marcas aprovechan para hallar nuevas audiencias en plataformas de streaming. 
Exactamente este es otro de los motivos por los cuales tanto Fb como Instagram están ampliando las herramientas de sus vídeos en riguroso directo. Pronto comenzaremos a ver anuncios en IGTV y se van a poder introducir links de adquiere a lo largo de emisiones en streaming.
Sostenibilidad y responsabilidad social 
Las nuevas y futuras generaciones ya no solo procuran un buen producto. Demandan marcas que sean socialmente conscientes, con valor añadido, que abandonen la neutralidad y tomen partido activo en el cambio climático, lo saludable, la igualdad, la inclusión, la salud mental, etc.
Estos son los temas que como audiencias y usuarios desean ver en las redes sociales, sea la plataforma que sea. Toma nota de esta tendencia dos mil veintiuno y comienza a reinventar tu responsabilidad social, cuéntaselo a tus seguidores y empezarás a ver los resultados ya antes de lo que piensas. Esta es una estrategia que te dejará atraer y fidelizar a los nuevos clientes del servicio merced a tus contenidos y también imagen de marca. ¿A qué estás aguardando?
Nuevos hábitos social media en una realidad poco a poco más fragmentada 
Las tendencias surgidas en dos mil veinte, probablemente se transformen en regla a lo largo de dos mil veintiuno. Con el nacimiento y veloz desarrollo de nuevas plataformas, cada vez vemos una realidad social media más fragmentada, lo que equivale a un panorama poco a poco más complejo. 
TikTok ha sido uno de los grandes protagonistas del año dos mil veinte, debido a su desarrollo exponencial en número de usuarios registrados, si bien hay otros como Twitch que resaltan en nichos muy específicos. 
Frente al panorama pandémico que todavía nos acompaña, los usuarios se prosiguen volcando en las redes sociales, creando contenidos y ensayando nuevas formas de comunicación, entretenimiento y adquiere. Los hábitos adquiridos no van a desaparecer, de ahí que las marcas deben proseguir invirtiendo y examinando el comportamiento de sus audiencias.
Es instante de tomar aire y abrir la psique cara nuevas plataformas, nuevos objetivos. Con un panorama plenamente renovador, renovador y on-line,  hay muchas ocasiones para el comercio on line y, indudablemente, la enorme mayoría pasan por las redes sociales y el Social Commerce. ¿Qué estrategia de redes sociales vas a emplear este dos mil veintiuno?