cinco Módulos PrestaShop para acrecentar tus ventas a lo largo de la “vuelta al cole”

0
15

Al paso que a lo largo del verano, las rebajas y las vacaciones proseguirán estando en apogeo a lo largo de ciertas semanas más, el instante de la vuelta al cole dos mil veinte se aproxima de forma rápida y los mercaderes electrónicos ya se preparan para este periodo clave del año en lo que se refiere a compras.
El marketplace de PrestaShop Addons está colmado de addons y extensiones para asistir a los responsables de tiendas en línea a vender más, conseguir mejores conversiones, acrecentar la lealtad y optimar sus tiendas en líneaeCommerce.
Todo ello, con el objetivo de ser más eficaces y productivos a lo largo de esta temporada de compras on-line.
Yo, como una parte del equipo PrestaShop, te ofrezco una selección de módulos aconsejables para acrecentar tu tasa de conversión a lo largo de las primordiales etapas del funnel de adquiere.
seis Módulos para la vuelta al cole ¡logra fortalecer tus ventas!
Como temporada señalada del año, sobre todo para todos aquellos usuarios que son progenitores de menores en edad de escolarización, si tu público objetivo está en las edades de estos adultos, toma buena nota de estos complementos para tu tienda.
1) Llega a todo el público posible
Aparte de los módulos de posicionamiento web en buscadores que debe tener tu tienda on line para asegurar la visibilidad en un largo plazo, los mercaderes deben tomar en consideración las redes sociales. En la actualidad es prácticamente imposible prescindir de las redes sociales en una estrategia de comercio online, en tanto que estas dejan dirigirse a su público ideal y marchan como un canal de adquisición. ¡En dos mil veinte, el treinta y uno% de los usuarios declaró haber comprado por medio de una red social! El módulo Fb de PrestaShop te deja vincular tu tienda on line a Instagram y Fb con sencillez, para impulsar tu visibilidad y tus conversiones. 

dos) Ayuda a tus visitantes a hallar los productos deseados
Cuando los clientes del servicio se hallen en tu tienda, debes presentarles el producto deseado cuanto antes.
Esto es, “engancharles” con busca, filtros, navegación por facetas…
El módulo Advanced Search cuatro reúne multitud de funcionalidades avanzadas que resaltarán tu catálogo para los usuarios que saben lo que desean hallar en tu tienda. Aparte de facilitar la busca, el módulo asimismo ayuda a fortalecer el posicionamiento web en buscadores al producir páginas capaces para el posicionamiento web en buscadores.
tres) Vende artículos por lotes
Las compras de la vuelta al cole, como los materiales escolares de los estudiantes, son por último bastante predecibles de un año a otro y se sabe que un cliente del servicio que adquiere el artículo A tenderá a adquirir el artículo B.

Con lo que, ¿por qué razón no facilitar a tus visitantes la adquisición ofertando de forma directa lotes de artículos?

El módulo Advanced Paquete cinco es uno de los módulos que satisface esta necesidad.
Este éxito de ventas de la marketplace de PrestaShop Addons deja vender por lotes usando las existencias verdaderamente libres de los artículos que los componen y ofrece la posibilidad de aplicar operaciones comerciales en solo unos clicks.
cuatro) Manda recordatorios a los compradores que han descuidado su carro
Al volver de las vacaciones veraniegas, es posible que los visitantes de tu sitio incluyan los productos deseados en el carro y se olviden de confirmarlo.
El módulo (de nombre explícito) Restauración de carros abandonados – PRO está ahí para asistirte.

Con poco o bien ningún esmero, te dejará progresar la tasa de conversión de tu tienda en más de un quince% merced a los mails de recordatorio, mandados de forma automática, a los que vas a poder aun incorporar descuentos de incentivo a fin de que tus clientes del servicio concluyan su pedido. 

cinco) Fideliza al cliente del servicio con descuentos
Puesto que las compras de la vuelta al instituto no pueden reducirse a un solo pedido, deberás animar a tus clientes del servicio a que vuelvan a hacer pedidos en tu tienda on line.
Las ofertas de descuento son un tradicional del comercio online y el módulo Códigos de descuento tras la adquisición, completo y simple de configurar, te deja producir cupones promocionales y mandarlos de forma automática a tus clientes del servicio conectados a su cuenta.
Además de esto, los cupones generados así pueden amoldarse dependiendo del género de pedido realizado:

Cantidad mínima
Adquiere de un producto concreto
De una categoría determinada

seis) Diversifica tus métodos de pago
No es ningún secreto que en el comercio online los métodos de pago ofrecidos son igualmente esenciales que los productos. En el proceso de adquiere puedes perder clientes del servicio si no hallan su procedimiento de pago preferido, que puede cambiar conforme el país. Si puedes ofrecer métodos de pago populares (Paypal, tarjeta de crédito) como métodos de pago locales, vas a mejorar significativamente tu tasa de conversión. El módulo PrestaShop Checkout te deja hacerlo, ofertando el pago con tarjeta de crédito como métodos de pago locales. ¡Con esto hay de que satisfacer a tus clientes del servicio en el mundo entero!
Conclusión
En suma, decides conforme tus necesidades cara la vuelta al cole, mas recuerda que siendo una temporada muy señalada del año para todos aquellos usuarios que sean progenitores, es gran ocasión de acrecentar sensiblemente tus ventas.
Y todo ello pasa por tener a punto tu eCommerce, listo para hacerle la vida más simple. 
¡Felices ventas para todos!

Prepara el regreso a clases 

Atrae clientes del servicio, aumenta el tráfico de tu lugar, examina tus best-sellers para hacerlos resaltar en este periodo promocional y aumenta tus ventas.  PrestaShop ha elegido los módulos idóneos para que tu tienda tenga un triunfante regreso a clases.